Municipalidad proyecta un CESFAM en La Paloma para favorecer a más de 10 mil usuarios

Sobre 10 mil usuarios de los sectores La Paloma, Sol de Oriente y Cuarta Terraza serán beneficiados mediante la iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt que consiste en la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) en terrenos del (SERVIU), el plan incluye para optimizar atenciones y eficiencia de técnicos y profesionales y de esa manera descongestionar el Consultorio de Antonio Varas.

Acerca de los alcances en materia de infraestructura y atención, el jefe de la Dirección de Salud Municipal director Miguel Aravena, especificó que se desplegará una vez ingresado el documento que contiene la formulación del estudio de pre inversión de la obra, que tiene por meta reemplazar las dependencias ubicadas en la Escuela Licarayen.

El director municipal de Salud, dijo que ingresaran el proyecto, posteriormente, iniciar la fase para delinear la inversión de la obra, que favorecerá a más de 10 mil personas que acceden a atención, pero en las instalaciones de Escuela Licarayén. Por tanto, obedece a razones objetivas en ámbitos directamente relacionados con el bienestar y salud de un importante sector de la capital regional.

 

Comenta!