Municipio de Ancud da pie atrás y no licitará por trato directo el manejo de relleno sanitario Puntra-El Roble

 

Tras una nueva sesión de concejo municipal, El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, debió retroceder en la idea de licitar por trato directo a dos empresas, de Castro y Temuco, respectivamente, el manejo del relleno sanitario de Puntra El Roble, debido a los cuestionamientos realizados por concejales a la falta de información acerca de la experiencia de las mismas empresas.

El concejal Alex Muñoz, quien señaló que no se pudo comprobar la experiencia de estas empresas en ejecuciones en rellenos sanitarios.

 

En ese marco, Muñoz informó que se optó por parte del municipio, iniciar un proceso de licitación pública, para mayor seguridad y transparencia.

 

Además, en la sesión del concejo municipal de Ancud se abordó el servicio de consultoría para dar cumplimiento a las medidas provisionales de la Superintendencia de Medio Ambiente al relleno sanitario de Puntra-El Roble.

Cabe recordar que dichas medidas provisionales tienen que ver con conocer el balance hídrico de los últimos 6 meses; la caracterización de los lixiviados y el informe de la capacidad máxima de almacenamiento de la totalidad de la denominada zanja sanitaria.

Comenta!