Municipio de Ancud demandó a Essal por daño ambiental tras vertimiento de aguas servidas.

86

El Municipio de Ancud demandó a Essal por daño ambiental, mientras que la Seremi de Salud implementó plan de vigilancia tras vertimiento de aguas servidas.

Hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia llegó el equipo jurídico de la municipalidad de Ancud encabezados por el Alcalde Carlos Gómez, para ingresar un documento que responsabiliza a la sanitaria por el episodio de contaminación registrado en la costanera.

El edil de la comuna chilota, confirmó que no descartan iniciar otras acciones, recalcando que se hace necesario que el municipio actúe y también el Gobierno.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que se ofició a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se haga parte de la implementación de un Plan de Vigilancia para monitorear la bahía de Ancud, tras el vertimiento de aguas servidas.

La autoridad de Salud agregó finalmente, que también oficiarán a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que es la entidad encargada de fiscalizar la operación de todas aquellas plantas consecionadas de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

Comenta!