Municipio de Calbuco deberá devolver fondos por casi 300 millones de pesos al Mineduc

68

Molestia existe en el municipio calbucano tras recibir un oficio en que el Ministerio de Educación solicita la devolución de dineros, correspondientes a la ejecución del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) de los años 2015 y 2016.

Así lo dio a conocer el Alcalde Francisco Calbucoy tras una nueva sesión de Concejo Municipal, oportunidad en la que fue crítico con la administración anterior, reconociendo que genera preocupación la devolución de alrededor de 280 millones de pesos por fondos que en su momento fueron mal utilizados durante el año 2015 y 2016.

 

Calbucoy insistió en que se trató de gastos destinados a pagar favores políticos, pero aseguró que se buscará la manera de que no se perjudique a los alumnos.

 

Por su parte el Concejal Claudio Aguilante, Pdte de la Comisión Educación exigió se busquen responsables por esta pérdida de recursos, adelantando que exigirán los sumarios y auditorias correspondientes para que de alguna u otra forma saber quiénes fueron los responsables directos de esta situación.

Finalmente el Alcalde Calbucoy reiteró que citará a un Concejo Municipal extraordinario para analizar y ver las alternativas de pago y que no afecten el normal funcionamiento del Departamento de Educación.

Comenta!