Municipio de Chonchi vigilará reflote de barco y recurrirá a Tribunales por daño ambiental

En las próximas semanas se iniciaran los trabajos de reflote y extracción del wellboat que permanece hundido en las costas de la comuna de Chonchi en la Isla de Chiloé.

Desde el 18 de octubre del 2017 que el barco Seikogen se encuentra aún hundido en las costas de Pilpilehue en la comuna de Chonchi.

En este momento se sabe muy poco sobre la maniobras de extracción de este barco que transportaba gran cantidad de peces y combustible.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún confirmó que muy pronto se realizará el levante de la pesada embarcación y además dijo que se desarrollará una presentación formal a tribunales por el daño causado al medio ambiente.

El edil chonchino sostuvo que las maniobras que se materializarían en las próximas semanas serán supervigiladas también por el municipio.

Desde la Armada esperan que durante las próximas dos semanas se puedan reunir con la empresa que se adjudicó dichos trabajos para saber cómo se tomaran los resguardos y la seguridad en estas maniobras que serán complejas.

Comenta!