Este martes rige la primera emergencia ambiental en Osorno

La Intendencia Regional de Los Lagos decretó Emergencia atmosférica para la comuna de Osorno por mala calidad del aire para este martes 22 de mayo.

Ante esta medida se prohíbe entre las 18 y 24 horas la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el sector urbano, además de prohibirse la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre.

La seremi de salud, Scarleth Molt corroboró dicha información señalando que producto de esta situación se aumentarán las fiscalizaciones de varios sectores de la comuna, a modo de prever que se esté cumpliendo con la normativa.

Asimismo, el seremi del medio ambiente, Klaus Kosiel fue enfático en decir que se debe tomar con responsabilidad esta reglamento para así evitar daños a la salud.

Se debe recordar que para las industrias, se prohíbe en toda la comuna, entre las 18 horas del martes 22 y las 6 horas del miércoles 23, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Commentarios