Municipio de Dalcahue fue reconocido como la 1era Comuna Energética de la región de Los Lagos

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, entregó un reconocimiento al Municipio de Dalcahue por ser la primera Comuna Energética de la región de Los Lagos, que se destaca por sus avances en el desarrollo sostenible de la ciudad.

La autoridad regional explicó que Dalcahue es la primera comuna en tener este distintivo de Comuna Energética en la región.

 

En tanto, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, sostuvo que es una buena noticia dicho reconocimiento para la comuna, destacando el trabajo conjunto realizado con el seremi de Energía.

 

El proyecto realizado en la comuna, en conjunto con la Fundación Energía Para Todos, buscó aumentar la eficiencia térmica de los hogares de Dalcahue, a través de la implementación de mejoras en la aislación térmica a las viviendas de los vecinos.

Las viviendas intervenidas se realizaron bajo la norma de construcción de la ciudad de Osorno, debido a que es la más alta de la zona térmica, por ende, más eficaz. En específico se aplicó fibra de celulosa sobre cielos rasos y poliuretano expandido bajo pisos ventilados. En paralelo, se capacitó a los hogares beneficiados en distintos tópicos enfocados en el uso eficiente de la energía en el hogar.

Comenta!