Municipio de La Unión aprueba inicio de obras de conservación en la escuela rural Los Esteros

48

Más de 600 estudiantes se verán beneficiados tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de La Unión del proyecto de conversación de la escuela Los Esteros. Se trata de una inversión superior a los 425 millones de pesos, provenientes del Mineduc.

El alcalde Andrés Reinoso expresó su conformidad con este proyecto que viene a entregar más dignidad a los estudiantes de sectores rurales de la comuna.

 

Estas obras se suman a otras iniciativas ya finalizadas en escuelas rurales de Mashue y Puerto Nuevo, avanzando en compromisos adoptados con las comunidades educativas de los mencionados sectores.

 

La empresa a cargo tendrá 240 días corridos para efectuar las obras que incluyen aislación térmica en las paredes, el recambio de la techumbre y las ventanas por tecnología termo panel, la pavimentación del ingreso, renovación del espacio destinado a estacionamiento, la pavimentación del ingreso a la multi cancha, así como también la mejora en el piso de esta última, junto con el recambio de calentadores, entre otras mejoras que contempla este proyecto que viene a mejorar la infraestructura de una de las escuelas rurales con mayor matrícula en La Unión.

Comenta!