Municipio de Llanquihue junto a Ministerio de Salud coordinan acciones en marco del plan coronavirus

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, DR. Jorge Tagle, señaló que junto a la Seremi de Salud realizan visitas a todas las comunas con el alcalde y su equipo de salud municipal para ver el avance de la estrategia TTA, (testeo-trazabilidad-aislamiento) y ver cómo seguir fortaleciendo este trabajo que es fundamental para el control de la pandemia.

Por su parte Marcela Cárdenas, Seremi de Salud subrogante, señaló que a pocos días del plebiscito se espera por parte de las autoridades mantener controlada la ciudadanía con todos los protocolos de prevención para evitar contagios.

En la misma línea, el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo, llamó a la comunidad a participar en el plebiscito constituyente de este domingo 25 de octubre para que sea participativo y por sobre todo con respeto a las diferentes opiniones, haciendo hincapié en los jóvenes para que asistan y voten, indicando que no sacamos nada con protestar si después esa protesta no la vemos reflejada en el voto.

El alcalde de Llanquihue agregó que son estrategias de trazabilidad y análisis que llevan adelante en el municipio junto al Ministerio de Salud con la idea de evitar el aumento de casos positivos en fechas importantes en la comuna.

 

Comenta!