Municipio de Osorno analiza acciones legales ante destrucción del Humedal “Los Sapos”

Recordemos que la semana pasada se dio a conocer este hecho provocado por una empresa inmobiliaria, dañando totalmente este humedal que estaba en proceso de ser reconocido y protegido por la Ley de Humedales Urbanos.

Fue la ex administración del municipio de Osorno, que en el 2014 entregara el permiso para edificar en el lugar como plazo el año 2024.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sostuvo que nunca se debió realizar obra alguna en el terreno, manteniéndose un proceso de factibilidad.

Al respecto, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, sostuvo que ya denunciaron el hecho administrativamente. Sin embargo, están evaluando ir más allá y posiblemente llevar adelante acciones judiciales.

Por parte de la organización medioambiental manifiestan que este hecho se califica como un delito, entendiendo en daño al ecosistema que se provocó. Buscando evitar que se destruyan los demás humedales que se encuentran en La Quemas.

Cabe señalar que La Ley Nº21.202, modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos. Normativa que busca asegurar la protección de los humedales que se encuentren total o parcialmente dentro del radio urbano, declarados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Comenta!