Municipio de Osorno ayuda a Castro con un centro de acopio y materiales de construcción

131

Desde ayer viernes y hasta este domingo estará habilitado el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno como centro de acopio para las más de 500 personas damnificadas por el voraz incendio que destruyó más de un centenar de viviendas en Castro el pasado jueves.

Las personas que quieran ayudar pueden acudir hasta el recinto entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, en horario continuado, lugar que está a cargo del funcionario municipal de Dideco José Yaeger

El profesional hizo hincapié en que por razones sanitarias sólo se recibirán artículos nuevos y sellados y detalló cuáles son los artículos que más se necesitan.

Pero, además, tras una reunión extraordinaria del Concejo Municipal, se decidió que se realizará una modificación presupuestaria en el concejo del próximo martes para aportar la suma de 30 millones de pesos en materiales de construcción para las personas que perdieron todo en esta tragedia.

Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo.

El concejal Juan Carlos Velásquez valoró la decisión tomada por el municipio, ya que, a su juicio, esto va más allá de los cargos, ya que es una situación que como personas, deben apoyar.

 

Comenta!