Municipio de Osorno, Bomberos y empresas privadas firman convenio de colaboración en caso de emergencias

174

Permitir el rápido abastecimiento de agua de carros y camiones aljibes para así disminuir los tiempos de traslado y respuesta a las emergencias, tanto urbanas como rurales, es el fin de un Convenio de Colaboración firmado entre el municipio local, Bomberos y las empresas Soprole, Watts, Skretting y Nestlé.

Una alianza público y privada que fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien agradeció la disposición de estas industrias con gran arraigo en Osorno.

 

Catalina Arancibia, jefa de comunicaciones y responsabilidad social de la empresa Soprole, indicó que esta participación de la empresa láctea se da en el marco de su programa “Buen Vecino” que busca colaborar en las comunidades donde operan.

 

Por su parte, Paul Reynaud, subgerente de la empresa Watts en Osorno, explicó que es una experiencia que ya se ha realizado junto a Bomberos de la ciudad, por lo que, el personal de la planta ya se encuentra instruida de los protocolos.

 

Finalmente, en su interlocución durante la ceremonia de firma, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rene Antipa agradeció este convenio que permite mejorar los tiempos de respuesta para ir en ayuda de la comunidad que lo requiera.

Comenta!