Municipio de Osorno creará ordenanza municipal para ordenar al comercio ambulante y evitar su propagación

309

La casa edilicia estableció una mesa de trabajo para abordar la ley 21.426 que regula el comercio ambulante, con la idea de ir coordinando la labor que se realizará a futuro, teniendo en cuenta que la comuna cuenta con una actividad ilegal importante.

El alcalde, Emeterio Carrillo, afirmó que están elaborando un borrador en torno a una ordenanza municipal que apunta a fortalecer la ley recientemente promulgada.

La idea es organizar a aquellos comerciantes que cuentan con un permiso municipal anterior al 2002, y no permitir que nadie más realice esta actividad sin la autorización respectiva.

Por su parte, el prefecto de la PDI en Osorno, Cristian Muñoz, expuso que trabajarán en dos aristas: En la detección de la falsificación de productos y la participación de extranjeros en este actuar.

En tanto, el teniente coronel Marcelo Salas, subprefecto de los servicio de Carabineros de Osorno, recordó que en la actualidad no se puede detener a una persona que esté realizando comercio ambulante, sólo cursar una multa.

En la actualidad son 45 los permisos municipales otorgados a vendedores ambulantes, de los cuales cerca de 26 operan en el sector céntrico.

Comenta!