Municipio de Osorno pretende insistir ante autoridades de transportes en vías reversibles para marzo

374

A pocas semanas de que comience el mes de marzo, y con ello el retorno a la presencialidad en el sistema escolar, desde el municipio de Osorno esperan que se pueda concretar una solución vial a los problemas de congestión que vive la comuna.

Se trata de las vías reversibles, las que han estado en funcionamiento en años anteriores en Osorno y que permiten mitigar el flujo vehícular en horarios peaks de la mañana y la tarde entre el centro y el sector poniente de la ciudad.

Sin embargo, la última vez que se solicitó la medida fue rechazada por la Seremi de Transportes por considerarla innecesaria, dados los avances en temas de coordinación de semáforos y el término de obras en la Avenida República, aunque con un crecimiento del parque automotriz exponencial en Osorno.

El alcalde Emeterio Carrillo aseguró que insistirán en la propuesta, ya que es la única alternativa plausible, a su juicio, para solucionar el problema de congestión.

Durante esta mañana se desarrolló una reunión entre el municipio y Carabineros para coordinar la eventualidad de que se pueda implementar la medida, pero por ahora depende de otros factores, como lo que diga la Unidad Operativa de Control de Tránsito y el Ministerio de Transportes en la región.

Fuentes indicaron que se espera que en los próximos días haya novedades sobre definiciones de tramos, además de plazos en los que esto pudiera concretarse, pero por el momento continúa siendo incierto.

Comenta!