Municipio de Osorno solicitó investigar intervención en humedales en Las Quemas

En la Superintendencia de Medio Ambiente fue ingresada una denuncia por parte del municipio de Osorno para determinar si existe incumplimiento legal por acciones de intervención de particulares detectadas en sitios con características de humedales en Las Quemas.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, señaló que la Dirección de Obras dio cuenta de instalación de faenas no autorizadas, además d ela construcción de un pozo profundo en el sector que busca ser protegido por la ley de humedales urbanos.

Medina agregó que la ficha de inscripción para que sea declarado humedal dicho territorio ya fue declarada admisible por la autoridad ambiental, restando el proceso final para que puedan ser protegidos.

Cabe recordar que el municipio presentó hace algunos días un recurso para paralizar las obras de la empresa constructora que estaba realizando trabajos en los alrededores del humedal Los Sapos en Las Quemas, el que fue destruido según las organizaciones ambientalistas y la propia municipalidad.

Comenta!