Municipio de Osorno subió licitación para la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat

El municipio de Osorno subió a licitación pública el proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, que considera $7 mil 239 millones de pesos de inversión, recursos FNDR, y que, una vez concretado, irá en beneficio de los más de 1.300 alumnos que acuden a este establecimiento, ubicado en calle Francisco Bilbao.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que “el plazo para postular a este concurso se extiende hasta el 7 de enero” por lo que invitó a las empresas de todo el país a participar en este proceso. Si se cumplen los plazos establecidos, durante el año 2020 se podría iniciar la ejecución de este proyecto.

La reposición de este liceo emblemático de la comuna considera obras como la construcción de un nuevo pabellón de clases, que estará emplazado en avenida Mackenna, el mejoramiento de la estructura de hormigón existente y del edificio central, nuevos estacionamientos y la ampliación de nuevos camarines.

Este proyecto fue sometido a una reevaluación, pues las diversas ofertas presentadas en la primera licitación superaron el monto originalmente asignado a esta iniciativa. De ahí que se solicitó un aumento presupuestario de $1.600 millones de pesos, lo que fue aprobado.

Comenta!