Municipio de Osorno suministra  agua potable a familias rurales y de asentamientos por crisis sanitaria

197

El Municipio de Osorno dispuso el suministro diario y permanente de agua potable para asentamientos que se mantienen en terrenos de la casa edilicia, junto al trabajo que ya se ejecuta para ir en ayuda de familias que residen fuera del radio urbano. Todo en el marco del refuerzo de las acciones sanitarias que buscan contribuir al cuidado de la población en medio de la pandemia internacional causada por el Covid-19.

El jefe comunal, Jaime Bertin, comentó que “como casa edilicia local, hemos tomado la determinación de facilitar estanques de 5 mil litros para abastecimiento de agua potable, en los asentamientos más grandes que hoy se registran en Osorno, y donde nuestros camiones aljibes suministrarán diariamente, porque entendemos el complejo escenario por el cual atravesamos y por razones sanitarias y humanitarias nos comprometimos a entregar el vital elemento a estas familias, con el compromiso que ellos sabrán resguardar los equipos de almacenaje”.

La medida, que implica la entrega de 120 mil litros diarios para aproximadamente 600 familias rurales y más de 15 mil litros para quienes viven en los nuevos asentamientos con mayor población, contempla el trabajo de camiones aljibes, dispuestos por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes diariamente van en ayuda de las familias que más lo necesitan, “concentrando sus esfuerzos, en éstos momentos de crisis sanitaria por Coronavirus, en aquellas familias que no pueden acceder al suministro de agua potable, por medio de una red de abastecimiento”, añadió Bertin.

La autoridad comunal hizo un llamado a que si existen otros asentamientos en terrenos de instituciones públicas o privadas de la ciudad, “es necesario comprometer a los dueños de estos espacios para adoptar y compartir esta cuota de responsabilidad social. De esta manera, todos colaboramos en resguardar la salud de la población frente a la pandemia y donde ningún vecino o vecina tendría que padecer la falta del vital elemento en estas circunstancias”.

 

Comenta!