Municipio de Osorno tendrá que pagar $1.480 millones a Servitrans luego del fracasado proyecto de relleno sanitario

1392

En febrero del 2019 se conocía que la firma Servitrans, ejecutora del proyecto, decidía materializar una demanda civil por la suma de 6 mil millones de pesos al municipio de Osorno, acusando incumplimiento de contrato y operación del relleno sanitario provincial, generando así perjuicios a la empresa.

Posteriormente, en junio del 2020, el Segundo Juzgado de Letras de Osorno acogió parcialmente la demanda y condenaba al municipio local a pagar las sumas de $1.992.918.300 por concepto de daño emergente, y $1.113.638.978 por lucro cesante, a la demandante.

El juicio llegó hasta las últimas instancias en la Corte Suprema y finalmente se llegó a una audiencia de conciliación, en donde se confirma que la casa edilicia deberá pagar 1.480 millones de pesos a Servitrans, según consignó el Diario Austral.

Los concejales de la comuna, dieron a conocer su percepción respecto al pago que tendrá que realizar el municipio. Juan Carlos Velásquez, expresó que esta noticia es una “bofetada” para la ciudadanía.

En tanto, la concejala Cecilia Canales, espera que el jefe comunal cite a una reunión para abordar esta situación y definir de dónde se sacarán los recursos para cancelar lo pactado.

 

Atendido lo obrado, el tribunal fijó el día y la hora para la continuación del comparendo de conciliación para el jueves 31 de marzo de 2022, a las 13:30 horas, quedando los intervinientes presentes en esta audiencia notificados personalmente de lo resuelto.

Comenta!