Municipio de Puerto Montt busca reevaluación tras fracaso en licitación del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos

157

De acuerdo a los antecedentes, la única empresa que se presentó a la licitación para la construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos, ubicado en la población Padre José Fernández de la capital regional, realizó una propuesta por $2.300 millones, en circunstancias que para este proyecto se cuenta con un presupuesto de $1.500 millones.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes, comentó que para cubrir la diferencia, la Secretaría Comunal de Planificación solicitará al Gore una “corta revaluación”, con la finalidad de conseguir los $800 millones que faltan para adjudicar el proyecto.

El director de la Secplan, Iván Leonhardt, confirmó que la idea es solicitar una revaluación parcial para adjudicar la iniciativa. Añadió que espera contar con los recursos que permitan asignar la obra y así partir con el proceso de ejecución de los trabajos.

Desde el municipio señalaron que si las gestiones tienen el resultado esperado, entonces, se estima que el trámite será breve, puesto que con ello se evitaría una revaluación total de la iniciativa, lo que implicaría un período de entre seis a ocho meses.

Comenta!