Municipio de Puerto Montt en alerta por intensas lluvias

481

 

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt se mantienen en estado de alerta ante las rachas de viento que oscilaron entre los 30 a 50 kms/hrs, con precipitaciones que alcanzaron los 12,8 mm de agua caída.

Si bien las lluvias en Puerto Montt no han provocado mayores inconvenientes, equipos de emergencia municipales se han desplazado desde temprano a sectores donde en ocasiones anteriores se han registrado anegamientos, con monitoreos permanentes en laderas que se mantienen sin problemas por el momento.

La Subdirección de Seguridad Pública y Emergencias del municipio indicó que los inspectores municipales han estado pendientes durante la madrugada y esta mañana, de los denominados puntos críticos de la ciudad.

En este contexto, el Alcalde Gervoy Paredes instruyó a los equipos de emergencia del municipio mantenerse en estado de alerta durante las últimas horas, con el fin de entregar la ayuda correspondiente a las familias que podrían verse afectadas por las actuales condiciones climáticas.

Reiterando el llamado a vecinos y vecinas para que adopten algunas medidas de autocuidado como revisar el entorno de la vivienda, revisar caños de las estufas y el estado de la techumbre entre otras.

Para las próximas horas se esperan vientos que oscilarían entre los 35 y 40 kms. por hora con precipitaciones de mediana intensidad.

Desde el municipio se informó que en caso que la situación presente características preocupantes, la recomendación es comunicarse de inmediato a la Línea 800 600 100, de la Central de Televigilancia CETEM Del municipio local, desde donde se derivarán los equipos correspondientes.

Comenta!