Municipio de Puerto Montt entrega ayuda social a mercados afectados por pandemia de coronavirus

Diversos rubros, organizaciones, gremios como la comunidad en general han sido afectados por la pandemia del Coronavirus, la que además de transformarse en un problema sanitario se ha profundizado desde el punto de vista económico y social.

Ante tal preocupación, la Municipalidad de Puerto Montt decidió poder extender la ayuda que ha significado para muchas familias de la comuna la tarjeta solidaria de alimentación y vales de gas. En ese sentido también se está entregando apoyo a las Ferias y Mercados de la capital regional.

Rosa Soto, dirigente del Mercado Pueblito Melipulli, agradeció el apoyo del municipio, indicando que es un gran alivio, porque muchos locatarios que son adultos mayores no abren sus locales y no tienen como comprar un gas, adquirir los víveres, entre otras cosas.

En la misma línea, desde la agrupación de artesanos de Puerto Montt, la secretaria Berta Medina, manifestó que estos recursos que está entregando la municipalidad para ellos anda muy bien, porque desde marzo que han tenido cerrado los locales, tampoco anda gente y no se vende nada.

La entrega de ayuda se inició en el Mercado Pueblito Melipulli, donde cerca de 150 personas entre locatarios de distintos puestos y artesanos recibieron el beneficio, que fue valorado por los dirigentes en momentos tan duros para la entidad.

Comenta!