Municipio de Puerto Montt fiscaliza certificación de Autoridad Sanitaria en venta y consumo de mariscos

1036

La Municipalidad de Puerto Montt reiteró su llamado a adquirir mariscos en locales fiscalizados y que cuenten con la autorización certificada del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y la Secretaría Ministerial de Salud.

El llamado lo formuló el Alcalde, Gervoy Paredes como parte de las disposiciones para evitar el consumo del recurso marino contaminado por Marea Roja.

En tal sentido, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto del municipio con mercados, ferias y la Autoridad Sanitaria, a sólo días de Semana Santa para que la ciudadanía consuma con seguridad mariscos y productos del mar.

En tanto, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, informó que su unidad estará coordinada con la Seremi de Salud para enfrentar la coyuntura de Semana Santa, fiscalizando la trazabilidad de los productos que se venden en los mercados y ferias de la capital regional de Los Lagos.

Por su parte la Presidenta de los locatarios del mercado de Angelmó, Rosa González, llamó a comprar con confianza los productos del mar que se venden en el tradicional recinto de Puerto Montt.

Desde Puerto Montt, zona en la que no existen focos de marea roja, las autoridades y locatarios de los mercados de la ciudad llamaron a la comunidad a adquirir productos del mar sólo en los establecimientos comerciales establecidos y no en el comercio informal, recalcando que los productos que se adquieran deben contar con la autorización sanitaria respectiva.

 

Comenta!