Municipio de Puerto Montt inició los trabajos para recuperar el borde costero

Reafirmando conceptos de integración urbana, espacios públicos armónicos, Seguridad Ciudadana, iluminación, incremento de áreas verdes para la comunidad, la Municipalidad de Puerto Montt inició las obras de recuperación del borde costero en el primer tramo de la Costanera. Las faenas abarcan más de 400 metros lineales, que se extienden desde el exterior del puerto Empormontt hasta el acceso poniente del Terminal de Buses.

En torno al plan de recuperación del borde costero, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se consolida como un avance sustantivo en el marco de la modernización de Puerto Montt, agregando que el propósito del proceso –desde una perspectiva para la consolidación de espacios públicos de calidad de recuperación del borde costero consiste en el despliegue de una urbe que incrementa su calidad de vida. De la misma forma, desde la perspectiva de una ciudad que debe actualizar su infraestructura para asumir los desafíos que implica la industria del turismo en el ingreso a la Patagonia.

La recuperación del borde costero se une a diversas iniciativas para la modernización de la capital regional como la peatonalización de Calle Antonio Varas. De igual forma, la incorporación de más áreas verdes, preservación de humedales como es el caso del Parque Luis Ebel: Santuario de la Naturaleza de Valle Volcanes. Del mismo modo, la intervención del Parque La Paloma que contempla áreas como deporte, cultura, patrimonio, recreación y la construcción de la Piscina Municipal.

Comenta!