Municipio de Puerto Montt inició marcha blanca para controlar comercio ambulante

68

Mejorar el desplazamiento peatonal e incrementar la circulación del tránsito en el  área céntrica de la ciudad, son los objetivos fundamentales del Plan de Regulación Transitoria del Comercio Ambulante de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa que se extenderá como “marcha blanca” por esta semana, sólo impartirá notificaciones consideradas como educativas a quienes comercializan informalmente productos en la vía pública. Pero que, a partir del próximo lunes 20 las infracciones cursadas serán derivadas a los juzgados de policía local.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes adelnató que van a reunirse con los jueces de policía local y Carabineros en los próximos días para ir evaluando que va pasando con el comercio callejero.

 

En la mesa de trabajo que se ha dispuesto para esta temática, se abordó la idea de poder evaluar la posibilidad de ampliar la ordenanza, donde las personas que compren en el comercio informal también sean multadas.

En relación a los alcances de las fiscalizaciones, el Mayor Juan Matus, Comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, entregó mayores detalles.

 

Por su parte Carlos Wilson, representante sindicato comerciantes ambulantes Buscando Futuro, quien participó de la mesa de trabajo comentó, se refirió al trabajo que están realizando para formalizar su actividad.

 

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su jefe de gabinete, informó que el polígono de exclusión de la Ordenanza Municipal, está conformado por Pedro Montt desde Antonio Varas a Benavente; Illapel desde Juan Soler Manfredini a Egaña e incorpora al Paseo de los Vientos; por Urmeneta desde Paseo Talca a Rancagua. Añade uso de vereda en una vía.

Comenta!