Municipio de Puerto Montt llama a participar en elaboración de Ordenanza para proteger Humedales Urbanos

77

El municipio reiteró el llamado para que la ciudadanía participe en la elaboración de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”, a través de la página web institucional municipal.

Cabe recordar que la iniciativa busca continuar avanzando en la preservación del ecosistema mediante políticas públicas, que suma ámbitos sociales y económicos, y que concluye su primera etapa el viernes 7 de enero. Sugerencias acerca del texto deben enviarse a observacioneshumedales@gmail.com.

En torno al proceso, el encargado del Departamento Medio Ambiente de la Municipalidad local, Pablo Triviño, especificó que la información está disponible, para el acceso expedito de la ciudadanía, en www.puertomontt.cl. Y reiteró el llamado a la ciudadanía a hacerse parte de la iniciativa.

 

Actualmente la capital regional de Los Lagos cuenta con 21 humedales que han sido identificados, luego de 4 años de trabajo, mediante la labor conjunta con organizaciones de pueblos originarios y entidades ambientalistas.

 

Comenta!