Municipio de Puerto Montt prepara plan de contingencia vial y de seguridad ante el inicio del año escolar

763

Carlos Soto, Alcalde subrogante de la comuna de Puerto Montt, informó sobre un plan de contingencia que será implementado durante el ingreso a clases de este año, con la finalidad de evitar problemáticas sobre todo en el desplazamiento de los escolares hacia sus establecimientos educacionales.

Además, la autoridad detalló que se ha desarrollado un posicionamiento de todas las señaléticas cercanas a las escuelas, aseo en polígonos cercanos a los colegios y la correcta información a los automovilistas sobre el horario de funcionamiento de las vías reversibles.

En cuanto a la cuesta Ejército desde las 7 de la mañana mantendrán dos vías de bajada y sólo una de subida. Mientras que la cuesta Sargento Silva desde Ramón Munita y calle Crucero, será sólo de bajada a partir de las 7 am.

Por otra parte, la ruta V-505 tendrá tránsito sólo desde Alerce hacia Puerto Montt y hasta el ingreso la Vara continúa con doble vía hacia la ciudad y una sola en sentido contrario, manteniendo una ruta alternativa hacia Alerce por el sector de Senda central.

Comenta!