Municipio de Puerto Montt presenta cartera priorizada de obras por 300 mil millones de pesos

579

29 iniciativas serán financiadas en el Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público

La cartera de proyectos más ambiciosa de Chile y que busca desarrollar obras emblemáticas, presentó la Municipalidad de Puerto Montt para desarrollar en los próximos 10 años.

Las iniciativas corresponden a proyectos ministeriales que superan los 300 mil millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Alcaldesa subrogante de Puerto Montt, Jacquelin Paz, la priorización de los proyectos se realizó en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público, PIIMEP, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

En tal sentido, indicó que esta herramienta permitirá descentralizar la toma de decisiones respecto a qué quieren las comunas para los próximos años.

De igual forma, la alcaldesa subrogante de Puerto Montt recalcó que los proyectos están vinculados a 7 grandes áreas de macroproyectos de obras a materializar en Presidente Ibáñez, el Borde Costero, el sector de Alerce, la Conectividad Interterrazas, el Barrio Puerto, la zona centro de la ciudad y el sector Mirasol.

Entre las iniciativas a financiar por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo dentro de los próximos 10 años en Puerto Montt, destacan la construcción de la doble vía a Alerce, la habilitación de rampas, la instalación de funiculares y ascensores en cinco puntos de la ciudad, la construcción de ciclovías en el centro, un túnel by pass en Angelmó y la construcción de embarcaderos para el transporte marítimo.

De los fondos solicitados, se estima que unos 15 mil millones de pesos serían aportes de privados a través de la ley de aportes y los restantes provendrían de fondos regionales y sectoriales.

 

Comenta!