Municipio de Puerto Montt realizará consulta ciudadana en torno a nueva Constitución

245

 

Fueron las peticiones de distintas agrupaciones de vecinos y gremiales de la ciudad, las que derivaron en el anuncio por parte del Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, de realizar la primera Consulta el próximo 24 de noviembre, con el fin de preguntar a los vecinos si es necesario contar con una nueva Constitución Política del Estado.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que se trabajará con un padrón electoral que se solicitará al Servel, necesitando de a lo menos mil personas para llevar a cabo dicha iniciativa.

 

La presentación, realizada en el Arena Puerto Montt, contó con la asistencia de los presidentes de las uniones comunales Reloncaví, Urbanas y Rurales; dirigentes de la Educación y Salud municipales; Colegio de Profesores; mientras se realizaba en paralelo el primer Cabildo Ciudadano de los adultos mayores de la ciudad.

Desde la próxima semana, como paso previo, se organizarán jornadas de Educación Cívica en la comuna, con acceso libre y transversal, con el fin de informar a los puertomontinos respecto del ordenamiento jurídico y político de nuestro país. Esta tarea la llevará adelante el Departamento de Educación Municipal (DAEM)

Comenta!