Municipio de Puerto Montt solicitará a Ministerio de Transporte restricción vehicular 

234

Frente al problema de la alta congestión y crecimiento sostenido del parque vehicular en la capital regional el alcalde Gervoy Paredes se reunió junto a representantes de gremios de microbuses y colectivos para anunciar dicha iniciativa.

El edil señaló que una constante en los reclamos de las familias puertomontinas es que la locomoción colectiva normalmente no llega a sus sectores, precisamente por lo tacos que se producen en distintas arterias de la ciudad.

Ante esa realidad Paredes anunció que solicitarán la restricción vehicular, ante el crecimiento sostenido del parque vehicular, ya que a su juicio las calles no dan para más.

 

Paredes reconoció que hay un sector que no estará de acuerdo, como parte de la locomoción colectiva, el transporte escolar y empresas estratégicas para lo que significa el desarrollo de actividades económicas.

En ese contexto, Rubén Sáez, Presidente de la Asociación Gremial de Transporte de pasajeros urbanos, se mostró de acuerdo con la restricción pero puntualizó que necesitan vías exclusivas sobre todo en horas punta.

 

Por su parte, el Presidente del Gremio de Taxis-colectivos de Puerto Montt, Mario Marambio, precisó que uno de los puntos de alta congestión es en el sector de las rotondas, recordando que en algún momento existió un compromiso de parte de las autoridades de abordar dicho problema sin que se haya resuelto hasta ahora dando cuenta además de la falta de conductores.

 

Ante la inquietud de cómo se resolverá el que la locomoción colectiva no de abasto y las personas recurran a las aplicaciones, de qué manera se fiscalizará, pero además como está previsto proveer y garantizar a los usuarios medios de transporte para llegar a su trabajo o destino sino existen los medios adecuados. El edil respondió que se está preparando un informe técnico desde el departamento de tránsito esperando reunirse además con el equipo técnico de la Seremi de Transporte lo más pronto posible

El alcalde señaló que oficiarán cuanto antes al Ministro de Transporte para solicitar una audiencia y abordar esta materia con el objetivo de que la restricción vehicular para Puerto Montt se materialice a la brevedad.

Comenta!