Municipio de Puerto Montt solicitará reconsideración tras informe de Contraloría por Pileta de Aguas Danzantes

51

Tras el informe de Contraloría que objetó el pago indebido de 600 millones de pesos a la empresa Fuentes de Aguas Las Condes por la construcción de la pileta de agua danzantes, el alcalde de Puerto Montt señaló que no hay nada nuevo.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que la Contraloría llegó a conclusiones que no corresponden ya que no consideró todos los antecedentes a la vista, por lo que pidieron a la jefatura nacional del organismo una reconsideración.

 

El edil puntualizó que el ente no puede pronunciarse por interpretación de contratos, ya que sólo los Tribunales pueden hacerlo. En esa misma línea indicó que la obra fue ejecutada y recepcionada como corresponde por lo tanto, no podían evadir el pago, ya que aquello habría constituído un perjuicio para la empresa, lo que podría haber terminado en un enriquecimiento sin causa, en perjuicio del contratista y por ende el municipio se exponía a una millonaria demanda por incumplimiento de contrato.

En ese marco, el alcalde Paredes indicó que si la solicitud de reconsideración no es aceptada y hay un juicio de cuentas como ya se ha anunciado, se mostró seguro en que ganarán, ya que están en lo correcto y tienen la razón.

Asimismo, adelanto realizarán una inversión cercana a los 70 millones de pesos para la rehabilitación de la fuente de aguas danzantes, cuyos trabajos que estarían programándose para enero del próximo año.

Comenta!