Municipio de Puerto Montt suspendió clases por 15 días para prevenir eventual contagio con coronavirus

106

 

En dependencias del Arena Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes informó de las medidas a aplicar en la capital regional para evitar contagios en consideración a la fase 3 en la que ha ingresado el país por este virus.

El edil de la capital regional indicó que se suspenderán las clases para todas las escuelas, liceos y jardines infantiles VTF, a partir del lunes 16 hasta el domingo 29 de marzo, fecha en la cual se evaluará la continuidad de esta disposición de acuerdo a los antecedentes disponibles a nivel local y nacional.

 

El alcalde Paredes informó además, que se realizará un serie de acciones tenientes a seguir brindando atención a los estudiantes municipales como la entrega permanente de alimentación en horarios diferidos y implementación de una aplicación móvil que permita a los estudiantes y sus familias recibir los contenidos educativos en sus celulares para otorgar continuidad al proceso educativo.

 

Durante este período de suspensión de clases, (15 días) se realizará la sanitización de los liceos, escuelas y jardines infantiles, como medida adicional a lo que se realiza habitualmente y consiste en una sanitización a vapor a 120 grados celsius y sin uso de elementos químicos.

Por último, las autoridades comunales insistieron que está suspensión de clases corresponden a una medida preventiva necesaria, por lo que se reitera a las familias a aplicar el autocuidado, evitando así las aglomeraciones, manteniéndose en sus casas.

Comenta!