Municipio de Puerto Montt y empresa constructora deberán pagar 200 millones por muerte de trabajador

463

Una indemnización por daño moral equivalente a 200 millones de pesos deberán pagar la Municipalidad de Puerto Montt y la constructora Sociedad Comercial El Naranjo Limitada.

Lo anterior por la muerte de un trabajador que cayó desde una altura aproximada de diez metros, cuando trabajaba en obras en el Liceo Comercial de calle Buín.

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2021, alrededor de las 09:30 horas, cuando el hombre se precipitó al suelo mientras realizaba reparaciones en ese lugar.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre falleció alrededor de las 11:30 horas del mismo día mientras permanecía en el Hospital de Puerto Montt.

Así lo recordó el abogado de la familia del joven fallecido, Francisco Javier Paredes, quien dijo que la investigación llevada adelante por la Inspección del Trabajo evidenció la falta de medidas de seguridad en el lugar.

El abogado Paredes agregó que están analizando la posibilidad de recurrir de nulidad del fallo.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt se informó que la unidad jurídica está analizando el fallo para decidir las acciones que se van a seguir, entre las que no se descarta pedir la nulidad del juicio.

 

Comenta!