Municipio de Puerto Varas trabajará en plan piloto para ingreso a clases en horario diferido

326

Debido a la serie de inconvenientes que generan los atochamientos vehiculares en las horas de ingreso de clases, la Municipalidad de Puerto Varas está diseñando un plan polito de diferir los horarios de ingreso a los colegios de la comuna.

La información fue confirmada por el Alcalde, Tomás Gárate, quien se reunió con la directora del Servicio Local de Educación, Claudia Trillo, para analizar este tema.

La problemática fue abordada a raíz de la solicitud de organizaciones vivas de la comuna, en cuanto a las problemáticas asociadas al horario de entrada a clases que provoca congestión en diversos puntos de la ciudad, dijo el Alcalde Gárate.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación, Claudia Trillo, destacó la importancia de implementar medidas de mitigación ante esta problemática que se repite en varias comunas de la zona.

La congestión que genera la alta presencia de vehículos especialmente en las afueras de los establecimientos educacionales, dificulta el desplazamiento de automovilistas.

Por ello, una vez que se haya implementado el plan piloto de ingreso diferido a clases, se evaluará su funcionamiento junto a organismos estatales, establecimientos educacionales y el municipio de Puerto Varas.

Comenta!