Municipio de Purranque llama a flexibilizar permisos para trabajadores informales durante la cuarentena

Recordemos que la comuna de Purranque entró en estado de confinamiento el pasado sábado, tras lo cual la comunidad ha adoptado las medidas exigidas por la autoridad sanitaria, evidenciándose un escaso movimiento de personas, según comentó el alcalde Héctor Barría.

El jefe comunal espera que la cuarentena no dure más de tres semanas, apelando a la actitud de la comunidad. No obstante, indicó que el retroceso de la Fase 1 se podría haber dado en toda la provincia, cuando se dio a conocer el aumento considerable de casos Covid posterior a las celebraciones de Fiestas Patrias.

El edil informó que se han dispuesto locaciones esenciales para solicitar permisos temporales y salvoconductos, principalmente para aquellas personas que necesitan salir y residen en zonas sin conectividad a internet.

En la misma instancia, espera que exista flexibilidad para quienes necesiten continuar realizando labores de carácter informal, los cuales exigen mantener una fuente de ingreso en medio de la cuarentena.

Desde el municipio de Purranque se mencionó que mientras dure la cuarentena se apoyará a quienes requieran de alimentos, manifestando que “nadie puede estar sin comer”.

Comenta!