Municipio de Quinchao presentará acciones judiciales contra autor de violencia de género

31

Como hemos informado, un caso de violencia en contra de la mujer se registró en la isla de Caguach, en la comuna de Quinchao, donde un sujeto golpeó violentamente a su conviviente, provocándole lesiones de carácter grave en el cráneo.

De esta manera lo pudo constatar personal de Carabineros, quienes luego de ser alertados por este hecho, llegaron hasta el Hospital de Achao, lugar en la que se encontraba la paciente.

De inmediato se activó una patrulla que se desplazó hasta la isla de Caguach, deteniendo al hombre sindicado como el autor del ataque en contra de la víctima, según lo confirmó el capitán Diego Ritter, de la subcomisaria de Achao.

El oficial detalló que al imputado se le amplió la detención por el plazo de tres días, momento en que se llevará a efecto la audiencia de formalización.

En ese contexto, el municipio de Quinchao anunció el inicio de acciones legales tras la violenta agresión. El alcalde René Garcés confirmó que se harán parte en la causa mediante la interposición de una querella en contra del sujeto que golpeó a la víctima, la que se encuentra internada en el Hospital de Castro.

La autoridad comunal sostuvo que debe haber un amplio rechazo a estos actos violentos, y que se deben perseguir a los responsables de manera que paguen por lo sucedido.

El imputado fue puesto a disposición de tribunales en una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Achao.

Comenta!