Municipio de Valdivia denunció aparición de “ataúd” con muñeco y bandera del PC

233

Una denuncia en coordinación con la Policía de Investigaciones y Carabineros, fue hecha por la Municipalidad de Valdivia, tras el hallazgo de un “ataúd” que contenía un muñeco y una bandera del PC con mensajes ofensivos.

En ese sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que la denuncia fue hecha entendiendo que se trataría de una amenaza.

“Carabineros y la PDI analizan que esto constituye una amenaza. Es por ello que hemos hecho la denuncia correspondiente. No obstante, aquello entendemos que son hechos aislados de grupos minoritarios, que no nos amedrentan, que no obstruyen nuestro trabajo y que al contrario nos permite reafirmar que la mayoría de los valdivianos entendemos que es a través del dialogo como nuestra comuna avanza”, agregó la alcaldesa.

Además, la autoridad comunal explicó que los elementos que fueron dejados al exterior de la municipalidad podrían estar personalizados hacia su persona.

“Entendemos, a propósito de como se configuran los elementos que se pusieron, podrían estar personalizándolo a mi persona. Hemos hecho la denuncia y la investigación esta abierta. Tenemos cámaras y eso es parte de la investigación”, agregó.

Los equipos jurídicos de la municipalidad trabajan en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones. “Todos coincidimos en la lectura de que esto es una amenaza, frente a lo cual nos parece de gravedad y tenemos que hacer la denuncia correspondiente” añadió Amtmann.

El Ministerio Público lidera la investigación.

Fuente: Rio en Linea

Comenta!