Municipio debido a la pandemia privilegia subvenciones de financiamiento de iniciativas sociales

Un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Varas realizaron las autoridades de la comuna para que hagan su aporte conforme al momento que vive el país y la ciudad, razón por la que este año en Puerto Varas, el financiamiento municipal a las organizaciones se orientará a iniciativas sociales.

Para aquello, la Oficina de Organizaciones Comunitarias se encuentra promoviendo con dirigentes los requisitos para la postulación de las subvenciones municipales cuyo plazo vence el 30 de septiembre, y para el que es necesario contar con certificados de no deuda, personalidad jurídica y recepción de fondos públicos.

Así lo informó la encargada de organizaciones comunitarias Claudia Flores, que, junto a las capacitaciones, adelantó que los dirigentes pueden hacer las consultas de manera presencial en DIDECO o vía correo electrónico o telefónica.

La encargada de Organizaciones Comunitarias también explicó que la comuna no está ajena a los efectos de la pandemia que vive el país, por tanto los recursos están enfocados en el área social, al beneficio comunitario, más que a otras cosas que no son tan necesarias dijo.

Las consultas vía correo electrónico se pueden realizar al mail cflores@ptovaras.cl o al teléfono 944706158 o al 65 2361168.

 

Comenta!