Municipio decretó la liquidación del contrato de la obra “Reposición Liceo Carmela Carvajal de Osorno”

63

Recordemos que la constructora Baker Limitada declaró la paralización de las faenas, desde julio de 2022, alcanzando un avance del 65 por ciento.

Tras la liquidación del contrato, el municipio prepara el expediente para ingresar la reevaluación económica del proyecto al Gobierno Regional de Los Lagos, y posteriormente licitar las partidas que faltaron por ejecutar.

Así lo explicó el alcalde Emeterio Carrillo, quien dijo que el compromiso municipal con la comunidad educativa de este emblemático recinto educacional fue acelerar las acciones tendientes a retomar las obras que están pendientes, y así se sacó en un tiempo récord el proceso de liquidación de la obra.  

Carrillo señaló que la liquidación arrojó que deben efectuarse descuentos al contrato, por incumplimientos de la empresa.

Una vez ingresada la documentación en el Gobierno Regional, los consejeros regionales analizarán la iniciativa presentada por la Unidad Técnica, a la espera de la aprobación de los recursos necesarios para dar término a las obras faltantes del contrato, que inicialmente fue adjudicado a la Empresa Constructora Baker Ltda.

Comenta!