Municipio inició Talleres Laborales para Mujeres de la comuna

423

Más de 650 mujeres de diferentes agrupaciones sociales de Puerto Montt participarán de los 42 talleres laborales que el Municipio a través de su Departamento de la Mujer y Equidad de Género, implementará en diversos sectores urbanos y rurales de la capital regional.

El programa está enfocado en crear espacios de aprendizaje y apoyo al fortalecimiento de habilidades laborales, con plan de negocios, donde las nuevas técnicas u oficios adquiridos sean una herramienta productiva para mejorar la economía familiar.

Una de las alumnas, Jessica Vargas, de la Agrupación Manualidades Caligue del sector Costa Tenglo Bajo de Puerto Montt, señaló que es la tercera vez que están incluidas en los talleres laborales y que en esta ocasión tomarán clases de manualidades en telas, indicando que como son todas dueñas de casa, cada vez que se reúnen comparten sus penas y alegrías, y estas capacitaciones les sirve para tener un ingreso más para su hogar.

Por su parte, Natalia Catepillán, monitora de Gastronomía, comentó que el objetivo de sus talleres es potenciar los productos locales, para darle un mayor valor, en el caso del trabajo que van a realizar en la localidad de Piedra Azul con la Agrupación Manos Australes, están enfocadas en el agroturismo, por tanto para ellas es muy importante este taller, en el cual trabajaran con productos del mar como el cochayuyo o productos como nalca o papa.

Entre los 42 talleres que se realizarán, se encuentran Elaboración y decoración de Tortas, Conservas, Mermeladas o Cerveza artesanal. También disfraces, diseño de ropa deportiva y diseños con materiales reciclados, Cuadros a telar, productos navideños en Fieltro, Mosaicos, Trabajos en manila o huertos urbanos, entre otros.

 

 

Comenta!