Municipio llamó al Serviu a generar plan de contingencia ante la falta de semáforos en el centro de Osorno

Desde el Departamento de Vialidad de la Municipalidad de Osorno se refirieron a la situación de los semáforos inoperables en el centro de la ciudad, producto de su destrucción en medio de las manifestaciones.

El director del departamento, Luis Vilches, informó sobre los semáforos dañados, haciendo un llamado al Serviu para que solucione este tema, ya que esta institución es la encargada del proyecto de normalización de semáforos.

Vilches dijo que se debe establecer un plan de contingencia si la situación permanece así durante marzo, periodo del año en donde retornan las clases y aumenta la circulación de vehículos.

Señalar que un semáforo cuenta aproximadamente 25 millones de pesos, por lo que las cuatro arterias involucradas en pleno centro de la ciudad se elevan a un monto de 100 millones de pesos.

Por el momento, el municipio de Osorno instaló señaléticas provisorias en el lugar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes para evitar accidentes de tránsito.

Comenta!