Municipio mejorará fachada del Pueblito Artesanal de Osorno

449

En el Concejo Municipal de Osorno se dio a conocer que se realizarán mejoras a este emblemático espacio, ubicado en Avenida Mackenna en pleno centro de la ciudad.

El alcalde Emeterio Carrillo, expuso que se subió la licitación pública para el mojamiento del Pueblito Artesanal por un monto de 65 millones de pesos.

Se espera que prontamente se presenten oferentes para iniciar las obras lo antes posible.

Por su parte, Andres Mancilla, presidente del Pueblito Artesanal, mencionó que no se remodelaba el espacio desde hace siete años aproximadamente. A ello se sumó la reconstrucción que se realizó producto de un incendio que afectó a algunos locales.

El dirigente pretende que con estas mejoras se potencien las visitas a este lugar emblemático de Osorno, pero en ocasiones olvidado por los mismo habitantes de la ciudad.

Cabe destacar que la inyección de dinero servirá para pintura y ornamentación de la fachada, limpieza de la cubierta, mejoramiento del sistema eléctrico e iluminación, embellecimiento paisajístico, instalación de tótem de identificación de nombre del recinto, instalación de señalética para cada puesto, reparación y pintura de elementos de hojalatería, canaletas, bajadas de aguas lluvia, entre otras mejoras. 

 

Comenta!