Municipio no tiene claridad si el jueves se reanuda o no el proceso de vacunación en Puerto Montt

Luego que ayer la municipalidad de Puerto Montt diera a conocer la suspensión del proceso de vacunación de la segunda dosis de Pfizer por falta de stock, durante los días de hoy y mañana miércoles, un número importante de usuarios llegó hasta El Arena, recinto usado para la inoculación masiva.

Fue allí cuando se enteraron de la postergación parcial de la segunda dosis y de su eventual reposición a contar de este jueves

Por su parte, José Miguel Aravena, director de Salud Municipal de Puerto Montt, manifestó que por el momento no hay claridad si las vacunas estarán disponibles para este jueves 29 de julio.

Respecto a la cantidad de personas que se pretendía vacunar esta semana, Aravena detalló que en promedio son 500 diarias, por lo que se analizará extender el horario una vez que se concrete la reanudación del proceso de vacunación.

Cabe mencionar que el único lugar donde se está vacunando hoy en la capital regional es el Liceo de Hombres, a cargo de la Seremia de Salud, donde se está administrando Sinovac y Astrazeneca en segundas dosis, además de la influenza para grupo objetivo.

Comenta!