Municipio no tiene contemplado instalar semáforo en el Puente Bulnes tras seguidilla de accidentes y responsabiliza a los conductores

342

A las 11 de la mañana de este jueves, nuevamente un accidente de tránsito fue el protagonista en la esquina de Baquedano con el Puente Bulnes, en pleno centro de Osorno.

Aunque sin consecuencias fatales, el tema sigue siendo preocupante. En esta oportunidad, la colisión frontal entre dos camionetas, solo dejó un hombre herido que fue trasladado al Hospital Base sin riesgo vital.

Se trata del segundo choque en menos de una semana. El pasado viernes 16 de junio también otro impacto causó estragos en el desplazamiento y la duda de la gente es… ¿el municipio pretenderá instalar un semáforo en la intersección de Bulnes con Baquedano?

Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, responde:

El profesional deslizó la hipótesis de que un semáforo no garantiza la ausencia de accidentes, dando como ejemplo, las otras colisiones que hay en diversas esquinas reguladas en la ciudad.

Asimismo, Vilches indicó que la irresponsabilidad de los conductores es la principal causa de accidentes, al no respetar las señaléticas instaladas en la zona.

Respecto a nuevos semáforos, añadió que ya está en proceso de prontas faenas, el futuro aparato que se pondrá en el puente San Pablo, donde se unen los sectores de Ovejería Bajo y Rahue Bajo.

Comenta!