Municipio propuso dos alternativas transitorias para solucionar falta de locomoción colectiva en Ovejería

163

Una semana sin recorridos de micros que lleguen hasta el sector de Ovejería cumplieron los diez mil vecinos que viven en aquella zona de Osorno, tras la negativa de la empresa a cargo del servicio 3B a seguir operando dados los desacuerdos económicos con la Seremi de Transportes.

El alcalde Emeterio Carrillo se reunió con dirigentes de las juntas de vecinos del sector para anunciarles que realizó una propuesta directa a la empresa en una reunión realizada el día lunes. 

Carrillo manifestó que como municipio están dispuestos a entregar un subsidio de poco más de 4 millones por dos meses al operador para que realice los trayectos mientras se soluciona el tema con la autoridad de transportes.

En caso de que no llegue a buen puerto el ofrecimiento, el jefe comunal indicó que arrendarán buses que funcionen como acercamiento para estudiantes escolares y adultos mayores para mitigar la falta de locomoción.

 

 

Cabe recordar que las diferentes juntas de vecinos están convocando a una manifestación para este miércoles a las 17:30 horas en el paso bajo nivel de Ovejería para que las autoridades competentes aceleren la implementación de una solución a este grave problema de conectividad.

Comenta!