Municipio de Puyehue y vecinos de Pichipichil trabajan en abastecimiento de agua

22 de Enero 2013/SANTIAGO Debido a los cortes agua potable, la municipalidad de Providencia salió en ayuda de la comunidad instalando camiones aljibe en distintos puntos de la comuna. FOTO: MAURICIO MENDEZ /AGENCIAUNO

Vecinos del sector de Pichipichil Rupanquito en la comuna de Pueyehue alertaron de la difícil situación que viven hace poco más de un mes, ya que en el sector rural existen complicaciones para abastecerse de agua potable, lo que afecta al menos a una decena de familias, explicó Marta Marín vecina del sector.

La situación es preocupante explicó la afectada, porque desde hace un mes que el camión del municipio de Puyehue, que iba dos veces por semana a abastecerlos, no ha ido.

 

La preocupación radica, explicó Marta Marin, en que la población que vive en Pichipichil es mayoritariamente adulto mayor y han debido suplir su necesidad de agua por estos días, juntando agua lluvia en recipientes.

 

Consultada la máxima autoridad de la comuna de Puyehue, la Alcaldesa Jimena Nuñez sobre la denunciado por los vecinos de Pichipichil Rupanquito, explicó que efectivamente, que camión fuera dos veces por semana correspondía al plan de acción implementado por el Gobierno Regional en coordinación con Onemi por el déficit hídrico existente en la zona, en un programa vigente hasta el 31 de julio.

El municipio cuanta con un camión aljibe pero no da a basto con las necesidades que existen de agua potable en la comuna, pero con los vecinos de Pichipichil se está trabajando en la habilitación del pozo profundo que existe en el lugar para que todos los vecinos puedan sacar agua de ahí.

Durante la jornada de sábado y luego que las condiciones climáticas lo permitan, arribará hasta el lugar maquinaria municipal para iniciar las labores de limpieza del pozo, dijo la alcaldesa, quién además adelantó que actualmente se trabaja en dos proyectos de pozos profundos para las localidades de Pichipichil y La Mosqueta de manera que se de una alternativa concreta y duradera para enfrentar las emergencias hídricas que se presentan en la zona.

Commentarios