Municipio trabajará en ordenanza municipal que busca sancionar el acoso callejero

348

Tras la modificación del código penal para tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos, el municipio, informó que a nivel local se está trabajando en una ordenanza municipal que regule estos actos en conjunto con lo que indica la ley, para que de esta manera los agresores no queden impunes antes estos hechos que vulneran la integridad de los puertomontinos, sostuvo, el alcalde subrogante, Carlos Soto.

Si bien, se el concejo municipal realizó una pausa antes de la aprobación de esta ordenanza, ya que se encontraba a la espera de la nueva legislación que sólo hace unos días, fue ratificada a nivel nacional. De esta manera, la comisión a cargo, deberá analizar los aspectos que serán incluidos en la normativa comunal.

La incorporación del artículo 161 del código penal, castiga con pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 5 a 10 UTM, a quienes en lugares públicos o de libre acceso filme o fotografíe las partes íntimas del cuerpo de otra persona, sin su consentimiento, entre otras especificaciones.

Comenta!