Nace el primer puertomontino de este 2023

256

El primer bebé del año 2023 en la ciudad de Puerto Montt nació alrededor de las 1:15 de la madrugada de este 1 de enero en el Hospital de Puerto Montt, en el Servicio de Neonatología.

El recién nacido llegó al mundo a través de cesárea, de sexo masculino, pesando 2,4 kilos y midiendo 45 centímetros, el recién nacido, con nombre aún por definir por su madre, quien, a pesar de haber nacido con una leve complicación pulmonar, se encuentra hospitalizado en buenas condiciones, al igual que su madre, Catherine Barría Lagos.

Por su parte, el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda, destacó el funcionamiento durante el último fin de semana largo del año 2022, asegurando que las medidas tomadas en el recinto hospitalario han dado resultados positivos, en cuanto a camas disponibles y tiempos de espera.


La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, destacó que trabajarán en estrategias de acción inmediata para disminuir los tiempos de esperas para los usuarios que utilizan la red de salud.


El Hospital Puerto Montt recibe en su Unidad de Partos a 12 nuevas madres diariamente, lo que corresponde a un total aproximado de 2.800 mujeres al año que se atienden en la institución. 

Comenta!