Naufragio de embarcación en golfo de Ancud deja a tres tripulantes desaparecidos.

Continúan los intensos operativos que está realizando personal de la Armada de Chile dependiente de la Quinta Zona Naval, para ubicar a los tres tripulantes de la lancha a motor Señora Ely con matrícula de Calbuco que naufragó en alta mar, en el golfo de Ancud al sur de la Isla Tabón.

Gerardo Velásquez, oficial de la Armada de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, entregó los primeros informes de acuerdo a los operativos de búsqueda que están realizando los efectivos navales, tanto por tierra, con personal de infantería, además por mar con buques de la Armada y civiles y además por aire con un avión naval de la Quinta Zona.

El oficial de la Armada agregó que las embarcaciones que se encontraban en alta mar trabajando en los rastreos de búsqueda avistaron en las cercanías de las costas de Isla Butachauque a una balsa donde se encontraban cuatro de los siete tripulantes que naufragaron quienes ya presentaban principios de hipotermia.

Según la nomina de los tripulantes de la embarcación que naufragó, los rescatados son, Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés.

Los tres tripulantes que aún permanecen desaparecidos son: Claudio Cañío, Carlos Núñez y Cristián Larraín.

Commentarios