Naufragio de una embarcación en Quellón deja 1 víctima fatal, 1 desaparecido y 4 sobrevivientes

La emergencia afectó a la lancha motor “Francisco” de matrícula de Calbuco, y se registró en el sector caleta Zorra al oeste de Quellón, en el Océano Pacífico, a la altura del Parque Tantauco.

Las unidades de la Armada intentaron acercarse por vía marítima, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron difícil y lenta la navegación. El capitán de puerto de Quellón, Manuel Figueroa indicó que la embarcación sufrió una falla técnica que dejó sin gobierno a la nave, obligando al difícil operativo naval.

Los cuatro tripulantes de la nave que lograron ser rescatados, fueron identificados como Pedro Morales, Juan Rosas, Román Portilla y Jonathan Morales. El jefe del SAMU en Chiloé Gonzalo Baeza indicó que los hombres de mar presentaron lesiones de mediana gravedad.

La Armada mantiene un operativo en la zona en busca de dar con la ubicación del otro ocupante de la embarcación que se encuentra desaparecido.

Para ello, la Quinta Zona Naval envió a la zona un avión de aeroexploración marítima modelo P-68 que continuó con la búsqueda del pescador desaparecido desde tempranas horas de esta mañana. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se había podido dar con su paradero.

Commentarios