Nelson Bustos: “Espero ser un intendente que se coloque los bototos”

695

La tarde de ayer el Ministro del Interior, Jorge Burgos, daba a conocer el cambio de cinco Intendentes en el país, entre ellos en la región de Los Lagos, donde Nofal Abud era removido de su cargo, posicionando ahora al PPD, Nelson Bustos.

Ex Gobernador del Ranco entre los años 2008 y 2010, la nueva máxima autoridad regional, espera tener en sus prioridades a los afectados del volcán Calbuco, trabajar contra la sequía y promover la inversión pública, procurando ser un Intendente en terreno.

Consultado sobre su equipo de trabajo, el nuevo Intendente y geógrafo de profesión, espera que éste responda desempeñándose en terreno, eso sí, agregando por el momento no está en sus planes hacer cambios en los secretarios regionales ministeriales.

Nelson Bustos dice conocer la zona, tras haber vivido 12 años en la ciudad de Puerto Montt, señalando conocer a buena parte de los alcaldes de la zona, así como también a sus parlamentarios, por lo que dice ya estar familiarizado con la región de Los Lagos y sus necesidades.

En lo coyuntural, la entrante máxima autoridad regional, quien asumió a eso de este mediodía en dependencias de la Intendencia en Puerto Montt, toma el cargo en un complejo escenario político de la actual administración, en el que espera trabajar con ahínco, priorizando necesidades y efectuando un gasto eficiente de los recursos. Desafíos que -aseguró- lo motivan.

Commentarios

commentarios